BIOCARN de la Segarra da nombre a la comercialización de la ternera de la finca La Masquita de Biosca.

Nuestro objetivo es hacer productos de máxima calidad a un precio justo, llegando al consumidor final sin intermediarios; “del productor al consumidor”.


Hace 5 generaciones que nos dedicamos al cultivo de tierras y a la cría de ganado en Biosca.

En los años 80, con la idea de aprovechar al máximo los recursos de la finca, se introdujo la técnica de la siembra directa para reducir costes de producción y evitar la erosión en parcelas con desniveles. La parte más accidental de la finca se dedicó a criar vacas en estabulación libre para producir carne.

En el 98, Jaume, con la idea de hacer una finca totalmente sostenible, la reconvirtió en agroecológica, dándose de alta al Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), que es el organismo que certifica la producción ecológica en Cataluña.

Actualmente nuestra finca se entiende en el marco de un agrosistema, dónde el ganado bovino juega un papel fundamental, ya que se cierran los círculos de producción aportando los estiércoles como abono y ampliando las rotaciones de cultivos de cereales, legumbres y prados temporales. Los terneros pasturan y se alimentan de la leche materna hasta los 6-7 meses de edad y durante la fase de crecimiento se encuentran en una semi-estabulación en locales abiertos al exterior, garantizando su bienestar. De esta forma, se generan unos animales más cardiosaludables, más resistentes a las enfermedades, y por lo tanto, una mayor calidad de la carne.